Los estudiantes demandan un uso óptimo de los recursos económicos en temas de seguridad, infraestructura, entre otros aspectos.
Los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina tomaron el campus para reclamar una serie de medidas, entre ellos mayor seguridad, mejores servicios en el comedor, mejor implementación de la infraestructura de este recinto universitario.
De acuerdo con un comunicado de la Federación de Estudiantes de la UNALM, estos pedidos ya habían sido presentados al rectorado hace mucho tiempo; sin embargo, al no tener respuesta, optaron por esta medida de protesta.
"Principalmente, nuestra solicitud es que de los recursos directamente recaudados de la universidad se destine un porcentaje a bienestar universitario, para que se distribuya adecuadamente a las diferentes unidades: deportes, comedor, centro médico. También, que se ejecute de mejor manera el presupuesto que se destina a seguridad y también a transportes", indicó a RPP un representante de la federación.
Según mencionó, en las últimas semanas se han registrado varios robos dentro y fuera de las instalaciones de la universidad; pero al momento de solicitar el apoyo a la seguridad, no hay "una correcta canalización" de los casos. Asimismo, dijo que las cámaras de seguridad del campus se encuentran en mal estado desde hace años.
También indicó que las instalaciones en los laboratorios presentan fallos estructurales y que las recientes mejoras han sido solo en favor de los docentes y no de los estudiantes.
Agregó que, hasta el momento, no ha tenido contacto con las autoridades universitarias y alertó que agentes policiales fueron distribuidos en todos los ingresos. Los estudiantes han tapado las rejas con banderolas donde expresan sus reclamos.
Video recomendado
Comparte esta noticia