Eva Bracamonte: “Justicia para mí sería saber qué pasó con mi madre”

En diálogo con RPP Noticias, la joven consideró que su caso se llenó de prejuicios y aseguró que aún no asimila que “ya se acabó”.

La joven Eva Bracamonte reconoció que aún no asimila el haber sido absuelta por la justicia del delito de parricidio por lucro en la muerte de su madre, Miryam Fefer Salleres.

“Esto empezó cuando tenía 18 años, ahora tengo 28, y siento que como me ha acompañado toda mi vida. Ahorita no asimilo que ya se acabó”, dijo a RPP Noticias.

Bracamonte Fefer consideró que en su caso influyeron varios factores, cuestionando el sistema de justicia, “que no funciona del todo bien, que no garantiza la justicia a nadie”.

“Creo que en su momento también hubo mucho prejuicio en cuanto al tema de mi relación con Liliana Castro”, sentenció.

Consultada sobre si siente que se hizo justicia en su caso, admitió sentirse más aliviada, pero aclaró que justicia para ella sería saber qué pasó realmente con su madre.

“Todo el mundo me pregunta si siento que por fin se hizo justicia y si siento que por fin se hizo justicia. Hasta cierto punto no puedo negar que la situación me tranquiliza”, mencionó.

“Pero en realidad, justicia para mí, igual que para otro ciudadano, sería saber qué pasó con mi madre. (...) Sí me queda como una sensación de que esa parte es una justicia que no voy a obtener ni hoy ni nunca”, añadió.

La joven reconoció que aún no sabe qué hará con su vida, aunque apuntó que “es la primera vez que siento que sí depende de mí mi vida y sí depende de lo que yo quiera hacer y de los que yo elija”.

¿Qué opinas?