El Indeci entregó bienes de ayuda humanitaria para las personas afectadas por la explosión, así como asistencia técnica a los vecinos de cuatros distritos declarados en emergencia, afirmó el integrante de la institución, Coronel EP (r) Pedro Díaz.
Lima
Coronel EP (r), Pedro Díaz: "Hemos instalado un puesto de comando en la zona"
El director del Dirección Desconcetrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para Lima Metropolitana y Callao, Coronel EP (r) Pedro Díaz, informó este miércoles que su institución instaló una carpa para atender a la población afectada por la explosión en Villa María del Triunfo.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el funcionario precisó que Indeci entregó bienes de ayuda humanitaria para las personas afectadas y damnificadas por la explosión, así como asistencia técnica a los vecinos de cuatros distritos declarados en emergencia.
El Coronel EP (r) Pedro Díaz indicó que cuando ocurre una emergencia, como la explosión en Villa María del Trifunfo, se aplica la evaluación de daños y análisis de necesidades, a cargo de las subgerencias de Gestión de Riesgos de Desastres del Indeci.
"Cada uno de los distritos está tomando ya la acción, nosotros hemos instalado un puesto de comando en la zona donde estamos dando la asistencia técnica y estamos avanzando ya. Cada uno de los subgerentes de cada uno de los distritos con sus equipos de gestión de riesgos de desastres están trabajando en la zona de emergencia", dijo.
Te recomendamos
"Decirles a las personas que tienen esa ocurrencia que se acerque a cada uno de los puestos de comando que tenemos en su distrito para que cuente cada una de sus ocurrencias. Tenemos una carpa naranja instalada ahí en la zona de la emergencia. Cada uno de los distritos está con su puesto de comando ahí atendiendo la emergencia. Vamos a asesorar y dar la asistencia técnica más minuciosa ahora para ver casos puntuales", expresó.
Además, el Coronel EP (r) Pedro Díaz, recordó que el premier Gustavo Adrianzén, algunos ministros y otras autoridades acudieron el martes a la zona afectada por la explosión. Además, señaló que ya se está aplicando el seguro de la estación de servicios y afirmó que la eventual entrega de un bono de acuerdo con la afectación en las casas de los damnificados.
La tarde del lunes 20 de mayo se produjo una explosión en una planta de compresión a un lado de un grifo ubicado en el cruce de la avenida Lima con la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo. El hecho dejó un fallecido y al menos 40 heridos. Los bomberos precisaron que en el lugar había 139 cilindros pequeños con 4 234 metros cúbicos de gas y tres tanques grandes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia