Exterrorista Peter Cárdenas también está afiliado al SIS

El ex número 2 del MRTA recibió el beneficio tres meses antes de que salga en libertad, tras cumplir una condena de 25 años.
Peter Cárdenas integró el destacamento de aniquilamiento de Lima Metropolitana del MRTA. | Fuente: Captura RPP

Peter Cárdenas Schulte, ex número 2 del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), también se encuentra afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS). Su afiliación está activa desde el 26 de junio de 2015, fecha cuando aún se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, informó La República.

La consulta en línea del SIS señala que el tipo de seguro de este exterrorista es subsidiado (gratuito) por Grupo poblacional determinado por norma.

Preso. Cárdenas Schulte integró el Comité Central y el Comité Ejecutivo Nacional junto a Víctor Polay Campos, Miguel Rincón Rincón y Lucero Cumpa Miranda, aún en prisión. Participó en el secuestro de Héctor Delgado Parker y el asesinato del general Enrique López Albújar Mint, entre otros actos terroristas.

El exmando del MRTA Peter Cardenas Schulte salió en libertad el pasado 22 de setiembre de 2015 tras cumplir una condena de 25 años de prisión por los delitos de terrorismo agravado y contra la fe pública.

Peter Cárdenas Schulte es otra de las personas que se encuentra afiliada al SIS. | Fuente: SIS
La caída del MRTA se produjo en 1997, tras el rescate de rehenes a la Embajada de Japón. | Fuente: El Comercio
Sepa más:
¿Qué opinas?