Adolescente es detenido por amenaza de ataque en Facebook a conocido centro comercial de Surco

Se trata de un adolescente de 16 años quien aceptó su responsabilidad y dijo que se trataba de una broma, según detalla la Policía en su cuenta de Twitter

Adolescente fue detenido por publicación de amenaza. | Fuente: EFE

La Dirección Contra el Terrorismo y de Inteligencia de la Policía Nacional detuvo este sábado al autor de una publicación en Facebook, en la cual amenazaba con atacar a los asistentes del Jockey Club y Jockey Plaza en Surco con un arma de fuego.

“El intervenido J.M.M.C (16), aceptó su responsabilidad, argumentando que fue una broma. Fue llevado a Dircote para las investigaciones y se comunicó el hecho a la Fiscalía de Familia y Fiscalía especializada en terrorismo”, detalló en un tuit del Ministerio del Interior.

El pasado 9 de agosto después de haber detectado el post, la Policía emitió un comunicado en el que aseguraba que “la amenaza no representaba un peligro real para la ciudadanía” y que se mantiene permanentemente alerta” para garantizar la tranquilidad pública.  

Caso Huaycán

A comienzos de diciembre de 2016 un rumor que circulaba en redes sociales alertaba sobre la desaparición de niños en el este de Lima a manos de supuestos traficantes de órganos.

Esto desató el pánico entre los habitantes de la zona de Huaycán que estuvieron a punto de linchar a dos personas, si no fuera por el rápido rescate de la Policía. 

La gente enloquecida destruyó la propiedad pública y privada, e inclusive tomó la comisaria de Huaycán. En ese entonces, el ministro del Interior Carlos Basombrío descartó la existencia de alguna banda criminal que secuestrara niños para traficar con sus órganos. Los actos de violencia dejaron 34 detenidos y varios heridos.

¿Qué opinas?