La abogada Úrsula Bazán, abogada de familia, explica esta situación y comenta que la ley establece un límite -hasta los 28 años- sobre la obligación de apoyar a los hijos cuando están estudiando.
La abogada de familia Úrsula Bazán explicó que, de acuerdo al Código Civil, la patria potestad -las obligaciones y derechos que se tienen sobre los hijos- es hasta que cumplen los 18 años, cuando llegan a la mayoría de edad, salvo que estén estudiando una profesión o un oficio con éxito, con notas aceptables.
“La ley y el Código Civil pone un límite que es los 28 años de edad si están estudiando. Entonces hay una obligación de los padres de la manutención”, sostuvo en la secuencia Familia y Justicia.
La especialista anotó que si el hijo forma un hogar con una pareja se supone que ya es una persona independiente y no está necesitado de que los padres lo sigan manteniendo, aunque precisó que cada caso debe ser analizado independientemente.
La abogada Bazán anotó que en el caso, por ejemplo, que la hija salga embarazada y esté estudiando con éxito - se se aplica la ley- se le tendría que dar manutención hasta que cumpla los 28 años, aunque el juez debe evaluar el caso. Agregó que en caso el hijo no tenga un comportamiento adecuado en casa puede denunciar este hecho como un caso de violencia familiar.
Comparte esta noticia