Familiares de pacientes denuncian colapso del hospital Cayetano Heredia

Los pasillos del hospital están abarrotados por camillas y sillas de ruedas con pacientes que esperan sus turnos para ser atendidos. En tanto, los familiares denuncian que no se están tomando las debidas precauciones para los pacientes con enfermedades como la tuberculosis.

Lima
Los pacientes son atendidos en los pasillos del hospital.
00:00
Este sábado el hospital sufrió un corte de energía hasta en dos oportunidades. | Fuente: RPP Noticias

Familiares de pacientes del hospital Cayetano Heredia denunciaron este sábado el colapso del área de Emergencias y otros ambientes de ese centro médico, lo que ha llevado a que los tratamientos se realicen en los pasillos.

RPP Noticias pudo comprobar que los pasillos del hospital estaban abarrotados de camillas y sillas de ruedas con pacientes que esperaban turnos para ser atendidos. Incluso, por la tarde el servicio de energía eléctrica fue interrumpido hasta dos veces, lo que retrasó la atención a los asegurados.

Los pasillos están muy descuidados, las personas que están ahí en los pasillos no tienen un lugar específico donde puedan ser atendidos adecuadamente, por lo que el lugar es muy incómodo y no hay mucho espacio para que se puedan atender los pacientes y ya hay mucha demanda de enfermos”, dijo Walter familiar de un paciente.

Los familiares también advirtieron del riesgo de contagio de enfermedades como la tuberculosis, debido a la fragilidad que presentan algunos pacientes. La falta de ambientes para la atención ha obligado a los responsables del hospital a habilitar un pasadizo cerca de los servicios higiénicos para colocar camillas.

Mucha gente que está con la TBC y no se cubren la boca, puede haber una epidemia una enfermedad grave acá en el hospital, pero la gente por la misma desesperación de que atiendan a sus familiares entran nomás sin precaver ese tipo de virus que puede contaminar”, comentó otro familiar.