Hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra | Fuente: Andina/Google

El Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), procedió con la supervisión de oficio a los hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, tras conocerse denuncias contra la calidad de las atenciones y presuntos casos de corrupción.

El superintendente de SuSalud, Carlos Acosta, específico que se están realizando tres acciones. La primera es asegurar que se brinde una atención de calidad a los pacientes; la segunda, una auditoría al almacén y farmacia de los hospitales y, finalmente, iniciar investigaciones de oficio sobre las presuntas referencias de los pacientes a establecimientos privados.

"La corrupción debe desterrarse de los establecimientos de salud. No se debe permitir que malos elementos afecten la imagen del servicio que se brinda a favor de la población", enfatizó.

Carlos Acosta recibió los reclamos de otros pacientes a quienes les instó a denunciar de manera formal en el hospital y ante SuSalud cualquier irregularidad o actos deshonestos que se presenten.

"Los establecimientos de salud cuentan con plataformas de atención para recibir las quejas de los usuarios, pero, además, SuSalud tiene delegados en todos los hospitales a nivel nacional. Además, pueden denunciar a través del número 113", puntualizó.

Los directores de los hospitales pidieron apoyo de la ciudadanía para desterrar las malas prácticas y separar a los médicos implicados. Además, coincidieron en pedir a la población que no tenga temor de denunciar.

¿Qué opinas?