Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Minsa abrió investigación de oficio en hospitales de Collique y Puente Piedra por calidad de atención

Hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra
Hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra | Fuente: Andina/Google

El Ministerio de Salud, a través de SuSalud, indicó que atiende reclamos de pacientes sobre nivel de atención y relación de médicos con establecimientos privados

El Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), procedió con la supervisión de oficio a los hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, tras conocerse denuncias contra la calidad de las atenciones y presuntos casos de corrupción.

El superintendente de SuSalud, Carlos Acosta, específico que se están realizando tres acciones. La primera es asegurar que se brinde una atención de calidad a los pacientes; la segunda, una auditoría al almacén y farmacia de los hospitales y, finalmente, iniciar investigaciones de oficio sobre las presuntas referencias de los pacientes a establecimientos privados.

"La corrupción debe desterrarse de los establecimientos de salud. No se debe permitir que malos elementos afecten la imagen del servicio que se brinda a favor de la población", enfatizó.

Carlos Acosta recibió los reclamos de otros pacientes a quienes les instó a denunciar de manera formal en el hospital y ante SuSalud cualquier irregularidad o actos deshonestos que se presenten.

"Los establecimientos de salud cuentan con plataformas de atención para recibir las quejas de los usuarios, pero, además, SuSalud tiene delegados en todos los hospitales a nivel nacional. Además, pueden denunciar a través del número 113", puntualizó.

Los directores de los hospitales pidieron apoyo de la ciudadanía para desterrar las malas prácticas y separar a los médicos implicados. Además, coincidieron en pedir a la población que no tenga temor de denunciar.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA