´El terremoto fue feroz y el Gobierno central falló. Falló todo el aparato estatal y ese es el sentimiento´, dijo el candidato a la Presidencia Regional de Ica.
Fernando Cillóniz, candidato a la Presidencia de Ica por Fuerza Popular, consideró que la reconstrucción de la región tras el terremoto del 2007 fue “pésima”, al punto que ahora, siete años después de la tragedia, aún hay mucho por hacer.
“Hay heridas abiertas, todavía se ven personas que por falta de título no han accedido al bono de reconstrucción, todavía hay gente viviendo en casas prefabricadas y la reconstrucción de Ica ha sido lentísima”, dijo a RPP Noticias.
“Los iqueños merecieron una respuesta mucho más efectiva por parte del Gobierno, que no la hubo. La crítica respetuosa es que (Rómulo Triveño, presidente regional de la época) no respondió de acuerdo como se esperaba”, agregó.
Cillóniz recordó que se exigieron requisitos absurdos para que la población acceda a los bonos de reconstrucción y, para colmo, luego se conocieron denuncias de corrupción y mal uso de las donaciones.
“Todos nos enteramos de víveres ubicados en tiendas particulares, cemento en casas de autoridades. Realmente fue un desastre. La reconstrucción fue pésima”, sentenció.
Comparte esta noticia