Las actividades promovidas por el Ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Pesquería, se realizan e Lima, Cusco y Ayacucho hasta el 21 de noviembre.
Con el propósito de aumentar el consumo de la anchoveta para reducir la desnutrición en las zonas menos favorecidas del país y posicionarla en los sectores populares por su alto contenido nutricional y bajo costo, se realiza el “Festival de la Sardina Peruana”.
Las actividades promovidas por el Ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Pesquería, se realizan e Lima, Cusco y Ayacucho hasta el 21 de noviembre.
La ingesta de este pescado ayuda a las madres gestantes, a los lactantes y a los niños en su desarrollo cerebral, porque tiene proteínas, ácidos grasos como el Omega3.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población, con un alto valor nutricional y a precio módico, ya que en el mercado local el precio de la sardina peruana es de 2.00 soles a 2.20 soles y cualquier familia puede comprarla”.
Las actividades, incluyen, charla nutricional, degustación de Productos, Concurso Gastronómico, Venta de Productos
Sábado 20 - Festival Gastronómico
- Plaza Cívica de Ventanilla – Austral Group, 10:00 am
- Plaza de Armas de Santa Anita – Pesquera Diamante, 11:00 am.
- Ayacucho: Plazoleta Maria Parado de Bellido (frente a la ex cárcel) – Austral Group y TASA, 10:00 am..
Domingo 21 – Festival Gastronómico
- Concha acústica de San Juan de Lurigancho – Pesquera Diamante, 11:00 am.
- San Juan de Miraflores – Loza Deportiva Av. Central (Costado INABIF) Pamplona Alta - Pesquera Hayduk, 11:00 am.
- Cusco : Plaza San Pedro, el 21 de noviembre – TASA, 10:00 am.
Los minerales y vitaminas que aportan las sardinas son, de otra parte, muy interesantes. Su contenido en calcio (si se come la espina), magnesio y hierro, y en vitaminas como la A y la D, convierten a este alimento en muy adecuado en la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia, épocas en las que las necesidades de nutrientes son elevadas.
Las empresas participantes son: Austral Group con su marca Portola, Pesquera Diamante con Frescomar, Pesquera Hayduk con Campomar y, Tecnológica de Alimentos - TASA con Kontiki.
Comparte esta noticia