Asimismo, no descartó que la investigación alcance a políticos o altas autoridades del país.
La fiscal de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marita Barreto Rivera, confirmó que la presunta red de Rodolfo Orellana se habría expandido internacionalmente y que éste y otros indicios se encuentran en una seria y profunda investigación que avanza a “pasos agigantados”.
“Esta presunta red ha abarcado muchas niveles, nacionales e internacionales, hay indicios que ha penetrado muchos ámbitos, esto es materia de investigación, en esta etapa tenemos que corroborar y acreditar con pruebas la teoría del caso, tenemos indicios y evidencias” afirmó.
Asimismo, no descartó que la investigación alcance a políticos o altas autoridades del país, consultada sobre ello indicó que “hay abundante información que estamos analizando vamos a entrar a una segunda etapa ahora, sin duda estoy satisfecha porque la investigación está avanzando a pasos agigantados y sólidamente”.
Barreto Rivera admitió que lograr la prueba no es nada fácil, más aún cuando la presunta red dirigida por Rodolfo Orellana, no incluye a delincuentes comunes.
“Trabajar con organizaciones criminales es un tema amplio, los investigados no son cualquier delincuente común, son profesionales altamente especializados en el tema, abogados , contadores, administradores, notarios ,árbitros, etc; esto, nos exige un mayor trabajo estratégico”, precisó.
Comparte esta noticia