Fiscal sobre muerte de bebé en hospital de Puente Piedra: "Tomaremos acciones para que no quede impune"

La fiscal Rocío Balbín comentó que van a esperar la necropsia del caso para las pesquisas correspondientes. Agregó que buscarán recoger toda la información necesaria para dar con los responsables.

Fiscal comentó que darán con los responsables del caso en el hospital de Puente Piedra. | Fuente: Ministerio Público / Google

La fiscal provincial Rocío Balbín se pronunció este lunes respecto del caso del bebé que falleció por error en un hospital del distrito limeño de Puente Piedra tras pasar 10 horas en un mortuorio.

A través de un video compartido en la página de Facebook del Ministerio Público, la fiscal del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Puente Piedra comentó que buscarán que el caso no quede impune y tomarán las acciones que corresponda.

“Nosotros como persecutores de la acción penal (tenemos) que identificar los elementos necesarios. Evidentemente, vamos a tomar medidas y acciones a efectos de que este caso no pueda quedar impune”, dijo.

Responsabilidades

La representante del Ministerio Público comentó que tras tener el reporte de este caso esperarán la necropsia de ley para iniciar las pesquisas y dar con los responsables. Agregó que ha quedado demostrado que hay más de un responsable.

“(Estamos) esperando los resultados de las pericias, esto es, la necropsia de ley; asimismo también recabar en su conjunto la totalidad de los documentales para poder identificar a los responsables del siguiente caso, tanto es así que es evidente que no solo una persona estaría involucrada”, sostuvo.

Muerte de menor

El bebé prematuro falleció la noche del viernes pasado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, a donde fue trasladado luego de que el hospital Carlos Lanfranco La Hoz certificara erróneamente su muerte y permaneciera 10 horas en un mortuorio.

Al respecto, la madre del menor, Laura Argomedo, pidió que el caso no quede impune y recomendó a las madres a las que les dicen que sus hijos murieron al nacer que lo corroboren y pidan verlos.

🚨 ¡ALERTA FISCAL! #CasoMediático

🚨#FiscalíaInforma |🗣 Informamos acerca del caso del bebé muerto en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz de #PuentePiedra, a causa de presuntas negligencias médicas.

Publicado por Distrito Fiscal de Lima Norte en Lunes, 23 de septiembre de 2019
¿Qué opinas?