Fiscalía abrió investigación a supuesto cómico por apología de violencia contra la mujer

Jefferson Prince Vásquez Díaz será investigado tras la difusión de un video de una presentación suya donde "alude a casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones contra las mujeres en el Perú", informó el Ministerio Público.

Jefferson Vásquez Díaz será investigado por el delito de presunta apología de violencia contra la mujer. | Fuente: Captura de video

La 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación preliminar en contra del cómico ambulante Jefferson Prince Vásquez Díaz por el presunto delito de apología del delito de violencia contra la mujer.

La fiscal Zoila Medina Tapia tomó esta decisión debido a las denuncias recibidas tras la difusión del video de una presentación donde "el cómico alude a casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones contra las mujeres en el Perú".

El último martes, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público investigar el hecho “por los delitos que habría cometido en agravio de todas las mujeres”. El mismo día más temprano, el Ministerio de la Mujer y Poblacion Vulnerables (MIMP) condenó el accionar de Vásquez Díaz e instó a la Fiscalía a intervenir en la situación.

Ambas instituciones consideraron que el cómico brindó un discurso machista y que alienta a la violencia contra la mujer.

Índices de agresiones

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a setiembre de este año se han reportado 103 feminicidios en el país. Esta cifra representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado (94)

¿Qué opinas?