Fiscalía pide que se eleve penas contra procesados por caso La Parada

El Ministerio Público pide también que se incremente el monto, de 500 a 1000 nuevos soles, que cada uno de los sentenciados deban pagar por concepto de reparación civil a favor del Estado.
Andina

El Ministerio Público pidió que se incremente de entre siete y ocho años de prisión las condenas impuestas a 88 personas por los actos vandálicos registrados durante el ingreso policial y municipal al exmercado mayorista La Parada, en la Victoria, ocurrido el 27 de octubre de 2012.

La titular de la 9° Fiscalía Superior Penal de Lima, Miriam Riveros Castellares, se mostró a favor de que se anulen las condenas de 4 años de prisión suspendida a reglas de conducta que la jueza Dolly Herrera López impuso a los procesados.

En su dictamen, la representante del Ministerio Público pide también que se incremente el monto, de 500 a 1000 nuevos soles, que cada uno de los sentenciados deban pagar por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Además, considera que debe ratificarse las órdenes de capturas dictadas para otras catorce personas para quienes se reservó este proceso penal al encontrarse en calidad de no habido.

Sepa más: