Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Francisco: Un buen cristiano no se lamenta y siempre está alegre

El Obispo de Roma agregó que el camino que Cristo enseña a los fieles es el de soportar las dificultades y las tribulaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El papa Francisco afirmó hoy que el buen cristiano "no se lamenta" y que en medio de los padecimientos, del dolor, "jamás está triste, sino que testimonia a Cristo con alegría".

El pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en cuya homilía manifestó que el "alegre soportar" hace a los cristianos jóvenes y que esa juventud se ve en sus ojos, "que muestran un espíritu joven, una renovada juventud"

El Obispo de Roma agregó que el camino que Cristo enseña a los fieles es el de soportar las dificultades y las tribulaciones, pero que ese comportamiento no es de masoquistas, "sino el comportamiento que lleva por el camino de Jesús.

Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos los días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asiste el personal que presta servicio en el Vaticano, así como cardenales, obispos y religiosos.

A la misa de hoy asistieron el cardenal italiano Angelo Comastri y el argentino Jorge María Mejía, de 90 años, ya recuperado del infarto de miocardio que sufrió el pasado mes de marzo.

Mejía sufrió el infarto el mismo día que su compatriota Jorge Mario Bergoglio fue elegido papa. Francisco acudió a visitarle al hospital romano donde fue ingresado el 15 de marzo, dos días después de ocupar la Silla de Pedro.

En esta jornada el papa Francisco publicó un nuevo "tuit" en su cuenta @pontifex, de Twitter, en el que escribió: "No nos contentemos con una vida cristiana mediocre. Caminen con decisión hacia la santidad".

Francisco cuenta con más de seis millones de seguidores en la red social Twitter.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA