Enrique Ocrospoma, gerente municipal de La Victoria, sostuvo que la gresca inició luego de que una señora agredió por la espalda a la subgerente de Fiscalización del distrito, mientras dirigía los trabajos para retirar a los ambulantes de Gamarra.
Una gresca entre comerciantes de Gamarra y fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria se dio este miércoles en el emporio comercial. A los funcionarios ediles les lanzaron rejas, cajas y demás objetos.
El personal de Fiscalización tuvo que retroceder y evacuar del lugar debido a los fuertes ataques que fueron grabados por los transeúntes que estuvieron en la zona. El enfrentamiento se dio en los cruces de jirón Humboldt e Hipólito Unanue.
Enrique Ocrospoma, gerente municipal de La Victoria, sostuvo que la gresca inició luego de que una señora agredió por la espalda a la subgerente de Fiscalización del distrito mientras dirigía un operativo para retirar a los ambulantes en Gamarra.
Tras ello, explicó que algunos funcionarios reaccionaron para protegerla y de allí comenzaron los ataques.
"El comercio ilegal está prohibido y necesitamos el apoyo de la Fiscalía. La Policía Nacional, a pesar de que tenemos el apoyo de la comisaría de Apolo, es que son pocos efectivos", manifestó en el programa 'Las Noticias' de RPP.
Denunciarán agresión
Ocrospoma afirmó que presentarán la denuncia correspondiente para que la Fiscalía inicie las investigaciones con el propósito de identificar a los agresores gracias a las cámaras de seguridad. En ese sentido, recalcó que el comercio ambulatorio está prohibido en el emporio comercial.
"Ellos (los comerciantes) asumen el uso de la fuerza indebida y la Municipalidad, a través de sus fiscalizadores, en un ejercicio legítimo de su defensa, hacen su labor de control y decomisan sus productos", expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia