Foto: Cosas

En una edición extraordinaria de fin de año para la revista Cosas, el reconocido chef dejó al descubierto al niño que esconde dentro con cuatro divertidas imágenes tituladas, ‘¿Qué le pasa a Gastón?’.

“Yo no tengo apetitos de poder de ningún tipo. El sentido de la posesión es algo que a mí me molesta. A mí lo que me gusta es hacer cosas. No me gusta tener y menos cargos… Quien crea que soy un adversario político se equivoca porque yo no voy a participar en política”, cuenta Acurio en un extenso artículo.

“Si yo asumí las responsabilidades de Apega (Sociedad Peruana de Gastronomía), fue porque había una misión que cumplir y la misión está cumplida: Unir a cocineros de distintas vertientes con campesinos, agricultores y pescadores, en torno  un mismo objetivo. Eso es lo que yo creo haber logrado”, agrega.

Asimismo, el conductor del programa ‘Aventura Culinaria’ aclaró que la prensa lo malentendió cuando dijo que era inmoral no ser de izquierda en el Perú, pues en realidad rechazó a quienes acumulan riqueza para llevarla fuera del país.

“Que nadie vea en mí a un enemigo. En todo caso que vean a alguien que lo único que quiere es ser parte de la generación que cambio este país. Yo lo único que voy a combatir, toda mi vida y hasta que me muera, es a quien cree que es más importante que su país y que no hay ley que valga para hacer realidad sus propios apetitos”, concluye.