George Forsyth denunció que "dos sicarios del norte" llegaron a Lima tras operativo en Mercado de Frutas

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, dijo que denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

George Forsyth durante el operativo en el Mercado de Frutas. | Fuente: Foto: Andina

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que "dos sicarios del norte" llegaron a Lima por el operativo realizado de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Mercado de Frutas de dicho distrito.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre dijo que denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP). "Ya hemos declarado ante la Policía", señaló.

El martes pasado, la Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto para recuperar el orden en el Mercado de Frutas, en el que se detuvo a ocho sujetos que cobraban cupos a los camiones para comercializar sus productos en la vía pública.

En la publicación, George Forsyth lamentó que estas personas intervenidas hayan sido "liberadas". "Quiero que esto sea de conocimiento público", glosó.

Durante el operativo llevado a cabo hace tres días, el alcalde de La Victoria explicó que la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía había reunido las pruebas necesarias que señalaban que estos sujetos cobraban un promedio de 400 soles a cada camión que llegaba desde las primeras horas del día para vender todo tipo de frutas.

"Este es el mejor mercado de frutas del país y nosotros tenemos que liberar a los clientes de esta extorsión. Si cobraban 400 soles por camión, saquen la cuenta con 100 camiones. No podemos permitir que la gente se saque la mugre trabajando de manera formal, mientras que los informales se estacionan en la calle a vender", comentó en declaraciones a la prensa.

Tras la denuncia de George Forsyth, la gerente de Fiscalización de dicho municipio, Susel Paredes, cuestionó la liberación de estas personas dedicadas al cobro de cupos. "Nuestra vida está en peligro", dijo en Twitter.

¿Qué opinas?