El director de la ONG Greenpeace, Kumi Niado, llegó a nuestro país y anunció que se reunirá con las autoridades.
Tal como lo había anunciado, el director de la ONG Greenpeace, el sudafricano Kumi Niado, llegó a nuestro país la noche del jueves 11 de diciembre; y de inmediato anunció que se reunirá con las autoridades, con el fin de subsanar el grave daño a las Líneas de Nasca.
“He venido al Perú para reunirme con las autoridades y ver en qué podemos ayudar a las autoridades acerca de las investigaciones del caso y haremos todo lo necesario para subsanar el problema”, señaló.
En 1994, la Unesco declaró a las Líneas de Nasca Patrimonio de la Humanidad y el Gobierno peruano ha declarado el lugar donde se encuentran las líneas como zona protegida.
Varios sectores nacionales y hasta el mismo presidente de la República, Ollanta Humala manifestaron su rechazo al acto realizado por los activistas, que el lunes ingresaron a las líneas de Nasca para desplegar un mensaje dirigido a los líderes que participan en la COP 20.
Para la Fiscalía, las 12 personas implicadas en el ingreso a las líneas sin permiso alguno, habrían incurrido en el delito contra el patrimonio cultural. Para el ministerio de Cultura la manifestación generó una “grave afectación”.
Comparte esta noticia