Hanzo lanza su carta primavera verano

Hanzo sorprende, esta vez, con nuevas propuestas de entradas como el Sogiquiri Hanzo: espárragos envueltos con cortes de pescado blanco bañados de salsa de ají amarillo y pasta de nori; el Akira Roll: relleno con langostino al panko y palta por fuera.

Hanzo, el mejor restaurant fusión peruano japonés de nuestro país, lanza su carta primavera verano 2014 - 2015; inspirada, esta vez, en los exitosos resultados obtenidos en sus franquicias de Ecuador y Chile, donde insumos como la carne, el cerdo y los pescados son muy solicitados entre los paladares más exigentes de Quito y Santiago respectivamente.

El chef principal de HANZO, Eduardo Fujihara; en colaboración con Jonathan Bueno, responsable de las comidas calientes, premiado con el Rocoto de Oro 2014 en la reciente edición de Mistura donde fue distinguido como Mejor Joven Cocinero; ha elaborado una carta de fríos y calientes muy variada, llena de matices y agradables sorpresas.

Es así que han desarrollado una gama de nuevos makis, tiraditos, entradas y platos de fondo inspirados en todas las experiencias adquiridas a través de sus viajes en la búsqueda de nuevos insumos y sabores que logren satisfacer a la exigente clientela de Hanzo y a los nuevos públicos que están conquistando en Santiago de Chile desde el 2011 y en Quito desde el 2013.

Hanzo nos sorprende, esta vez, con nuevas propuestas de entradas como el Sogiquiri Hanzo: espárragos envueltos con cortes de pescado blanco bañados de salsa de ají amarillo y pasta de nori; el  Akira Roll: relleno con langostino al panko y palta por fuera;   Wakame: salmón y caviar de pescado bañado con tare y maracuyá y La Causa Nikkei, masa de causa en limón japonés, crujiente por fuera con pulpo, camarón o pulpa de cangrejo y salsa de ají amarillo.

El sushi bar nos ofrece los nuevos makis new style dentro de los que destacan el Kowa maki, relleno con langostino, palta y kani  bañando en salsa de ostión y cebolla china; Showa maki, relleno con langostino y palta, cubierto con atún cebolla china y sellado con aceite de ajonjolí caliente y Niguiri relleno con entraña acompañado de Chimichurri de aceite de trufa.

Los platos de fondo merecen atención especial. Tanto en Quito como en Santiago, los platos a base de cerdo y carnes fueron los favoritos de la carta de Hanzo, por lo que la nueva carta nos trae el Lechón Confitado a la Sal, acompañado de crema de camote en aromas a cardamomo y verduras rostizadas y el Ribeye Ahumado a la Piedra, 300 gr. de ribeye  (corte especial de res) acompañado de puré rústico con salsa sinome y ensalada de chota y togarashi.

Otros fondos que son éxito en Lima y que continúan en la carta son el  Pulpo a la parrilla, pulpo aliñado con curry y ají limo, acompañado de verduras al Teriyaki maracuyá y puré de wasaby y el Cuy Ankake con la clásica salsa de verduras orientales que acompañan un crocante cuy, la estrella de la última temporada.

La exquisita experiencia gastronómica que propone HANZO culmina con una variedad de postres para los más refinados paladares. Las opciones incluyen: Tiramiso, clásico postre Tiramisú, con toques japoneses y el Sipmacha, ópera de té verde con salsa de chocolate y biscocho de almendras, entre otros