Ya cambio el clima y se acerca el invierno con su crudeza, lo niños y ancianos son los más proclives a enfermar. No solo en Lima sino en zonas como Puno y ciudades aledañas o pueblos recónditos sufrirán las consecuencias de las llamados friajes que cobran cada año la vida de muchos niños y personas de la tercera edad. Por esta razón invitamos a la Dra. Doris La Chira  Neumóloga del Hospital de la Solidaridad para que nos recomiendo que cosas debemos hacer para evitar pasar malos momentos.
Ella ha recomendado abrigarnos, tener ventiladas las habitaciones y los lugares públicos como vehículos y oficinas, afín de no adquirir enfermedades respiratorias por contagio.
Hoy llovió fuerte en algunos distritos de la capital. Y la semana pasada tuvimos uno de los días más fríos del año al registrar, en el distrito de La Molina, una temperatura mínima 14.2 grados Celsius, informó un portavoz del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Esto es el anuncio del invierno que se avecina con sus lluvias, neblina y mucha humedad.
Estel inusual frío sorprendió a los limeños hace unos días (pronto aparecerá en otras ciudades de la sierra sur del país), que estuvo acompañado de una densa neblina que cubrió el cielo de varios distritos, persistirá en la capital. Según información proporcionada por Senamhi el sol nos seguirá acompañando en la capital hasta finales de junio.
Senamhi pronosticó para los próximos días neblina y bajas temperaturas en la capital. Además, no se descarta que siga la presencia de lloviznas de ligera intensidad.
En el caso de Lima existen los denominados microclimas, el Senamhi registró otras temperaturas mínimas en otros puntos. En su estación del Campo de Marte (Jesús María) se registró temprano un mínimo de 17.5 °c y en el aeropuerto Jorge Chávez (Callao) 17.6 °c.
Comparte esta noticia