Foto: Difusi

En pocas semanas el emblemático restaurante El Rocoto, contará con renovados y amplios ambientes, además de una nueva fachada.

De esta manera, Blanca Chávez, su chef y fundadora, iniciará las celebraciones por los primeros 25 años de vida de su casa de la cuadra 49 de la Av. Aviación, en Surco; famoso por sus tradicionales rocotos rellenos, ocopas, adobos chupes de camarones y malayas, así como sus buffets en donde ofrece diversos platos de nuestra variopinta culinaria nacional.

Precisamente, ahora que ha reforzado su equipo de cocina con la llegada de su hijo Renzo Quiroz, presentará su "Homenaje a la Peruanidad", una amplia variedad de potajes representativos de nuestra costa, sierra y selva, que el público podrá disfrutar a la hora del almuerzo, del lunes 26 al sábado 31 de julio.

Una excelente alternativa para realizar un viaje gastronómico, celebrando nuestro Aniversario Patrio. A partir de la fecha, el chef Renzo Quiroz, heredero de las dotes culinarias de Blanca Chávez, y tras una prolongada estadía por Europa, continuará con la senda trazada, sobre todo ahora que ha anunciado para los primeros meses del 2011, junto a su hermano Miguel Ángel, abrir las puertas del segundo restaurante El Rocoto, en el distrito de Miraflores.

Mientras tanto, el chef Quiroz, que es egresado de Le Cordon Bleu, comandará al equipo de expertos cocineros en la elaboración de los tradicionales adobos, solteritos, escribanos, locros de pecho, camarones a la plancha, chaques, chayros y cuyes; además de los más emblemáticos platos que presentará a través de buffets y lógicamente, a la carta.

Le recomendamos hacer su reserva para no perderse este "Homenaje a la Peruanidad" donde encontrará desde Sarsa de criadilla, soltero de queso, ceviche de trucha y rocoto relleno cuzqueño; hasta deliciosas sopas como menestrón, espesado de choclo, patasca, aguadito de pollo, shambar, chupe de pescado y parihuela. Y si esto no le pareció suficiente, también encontrará pachamanca, sopa seca, picante a la tacneña, arroz con pollo a la chiclayana, juane de pollo y puca picante, entre otros.

¿Acaso existe mejor manera para rendirnos ante esta patriótica y auténtica propuesta?