Hoy se celebra el Día Interamericano de la calidad de Aire

Con este motivo el Minam lanzó la campaña "DIAIRE" a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar la calidad de aire para mejorar la calidad de vida de las personas.
RPP

A fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar la calidad del aire y reducir el ruido en beneficio de la salud y la calidad de vida de las personas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) lanzará la campaña nacional “Aire Limpio y Menos Ruido para Todos”, al celebrarse hoy el Día Interamericano de la calidad del Aire – “DIAIRE”.

Desde Comas, un grupo de voluntarios juveniles recorrieron las calles llevando mensajes sobre la necesidad de cambiar de actitud en hábitos cotidianos a fin de contribuir a mantener limpio el aire que respiramos.

Durante el evento participaron funcionarios del Ministerio del Ambiente y del Municipio de Comas. Además se han programado diversas actividades con motivo de esta celebración en regiones como Ancash, Lambayeque, Ayacucho, Cusco, Piura, Apurímac, Loreto y Junín; hasta fin de agosto. 

Desde el 2002, cada segundo viernes de agosto, se conmemora el Día Interamericano de la Calidad de Aire, con el fin de promover y difundir los avances que en cada país se logran para garantizar una mejor calidad del aire para los habitantes en el mundo.

Para tener en cuenta…

- 440.000 muertes prematuras al año en América Latina y el Caribe son atribuibles a la contaminación del aire (Fuente: OMS)

- Las infecciones respiratorias agudas son una de las cinco causas principales de muertes en niños menores de cinco años en América Latin a y El Caribe (Fuente: Salud en las Américas)

- Más de 100 millones de habitantes de ciudades de América Latina y el Caribe respiran aire que no cumple con las guías de calidad de aire de la Organización Mundial de la Salud. (Fuente: OMS)