Los delincuentes dejaron mensajes amenazantes a los vecinos tras detonar artefactos explosivos a un lado de la reja de seguridad de una calle.
Lima
"Todos los vecinos están asustados acá", dijo un residente de la zona.
Un grupo de vecinos de Santa María de Huachipa denunció la detonación de explosivos en represalia por oponerse a la instalación de un establecimiento de diversión nocturna, presuntamente un prostíbulo.
Durante la madrugada un grupo de desconocidos detonó un artefacto explosivo en la calle Los Álamos, al lado de una reja de seguridad.
Además, los delincuentes dejaron en el lugar mensajes amenazantes en papeles: "No se metan con mi local, sino se van a morir".
"Con el fin de intimidarnos han mandado explotar ese artefacto justo en la reja de seguridad que tenemos, ahí en esa reja ha explotado. Y han dejado escritos amenazantes. Todos los vecinos están asustados acá. Tienen miedo de que esto sigan sucediendo más cosas. Y los vecinos. Y hay vecinos que están amenazados", dijo un vecino a RPP.
Los vecinos se comunicaron con la alcaldesa de Santa María de Huachipa, Jacky Cartolín, quien les informó que el establecimiento en mención no tiene autorización para funcionar.
Sin embargo, los residentes de la zona señalaron que varios vehículos de maquinaria pesada se encuentran mejorando el acceso al local, a través del afirmado de una vía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia