Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

I Concurso Gastronómico de Comedores Populares

Pueden participar los Comedores Populares de las regiones donde actualmente interviene el Programa Nacional ´A Comer Pescado´ promoviendo el consumo de productos hidrobiológicos.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanzó el I Concurso Gastronómico de Comedores Populares. La iniciativa busca de rescatar las técnicas tradicionales de preparación de alimentos a base de pescado y otros productos hidrobiológicos, haciendo uso de insumos locales de las diferentes regiones del Perú.

Pueden participar los Comedores Populares de Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa y Lima, que son las regiones donde actualmente interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado” promoviendo el consumo de productos hidrobiológicos.

La participación es gratuita. Los Comedores Populares interesados en participar tienen plazo para inscribirse y enviar sus recetas hasta el miércoles 19 de noviembre de 2014.  El formulario de inscripción lo pueden descargar, junto con las bases del concurso, de la página web del Ministerio de la Producción www.produce.gob.pe o de la web www.acomerpescado.gob.pe .

El formulario de inscripción se puede depositar en las ánforas del Programa Nacional “A Comer Pescado” ubicadas en las Municipalidades Provinciales y/o distritales de las localidades donde el Programa interviene o enviar al correo electrónico: concursogastronomico@produce.gob.pe .

Los Comedores Populares cuyas recetas alcancen los 10 primeros puestos pasarán a la Gran Final, a realizarse en Lima el próximo 06 de diciembre, y cada uno recibirá un diploma de reconocimiento. Estas 10 recetas serán luego publicadas en el Recetario Regional “A Comer Pescado”. 

Las madres integrantes de los 10 comedores finalistas serán trasladas a Lima y capacitadas por el reconocido chef Andrés Ugaz para fortalecer su presentación en el evento final. En la Gran Final, las integrantes de cada comedor prepararán sus respectivas recetas en presencia del jurado calificador.

Serán premiados los 3 Comedores Populares cuyas recetas logren la mayor puntuación. Se calificará la originalidad de la receta, el uso de insumos emblemáticos locales, las técnicas de preparación, las combinaciones, entre otros, de la región al que representa el Comedor Popular participante.  El Comedor Popular que alcance el primer puesto ganará el equipamiento de su cocina. Para el segundo y tercer puesto habrá premios sorpresas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA