Ica: Sexagenario muere por aparente paro cardiaco tras emitir su voto

El hombre identificado como Juan Alberto Yataco Guillen, de 68 años, perdió la vida casi en la puerta de la institución Juan XXIII.
RPP

Un hombre identificado como Juan Alejandro Yataco Guillén (68) murió la mañana de este domingo tras emitir su voto en un colegio del distrito de Chincha Baja, en la región Ica, aparentemente por un ataque cardiaco, informaron testigos.

Al promediar las 10:00 horas, y luego de esperar por más de una hora, Yataco emitió su voto en una mesa de sufragio instalada en la institución educativa Juan XXIII, y al proceder a retirarse sufrió un mareo y se desmayó en la puerta del colegio.

En ese momento, llegó de manera circunstancial una doctora identificada como Doris Yataco, quien auxilio al hombre.

Seguidamente, miembros de la Policía Nacional trasladaron al sexagenario en su patrullero hasta el hospital San José de Chincha, muriendo en el camino.

Los testigos dijeron que esta persona se encontraba sola y no presentaba molestia alguna mientras esperaba en el cola para sufragar.

Mientras tanto, personal del Ministerio Público de la zona ya dispuso que se practique la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas de la muerte de Yataco.

ANDINA