Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Incendios obligan a evacuar aldeas del Algarve y Madeira en Portugal

Las llamas llegaron en la madrugada a la capital de las islas atlánticas, Funchal, y destruyeron una decena de casas antes de que los bomberos pudieran controlarlas.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Los graves incendios que por segundo día sufre Portugal han obligado a las autoridades a evacuar una aldea del Algarve, al sur del país, y varias residencias en el archipiélago de Madeira.

Las llamas llegaron en la madrugada de hoy a la capital de las islas atlánticas, Funchal, y destruyeron una decena de casas antes de que los bomberos pudieran controlarlas.

Pero otros focos de fuego forestal aumentaron de proporciones a lo largo de la mañana y obligaron al desalojo de un centenar de habitantes de un barrio de Rochao amenazado por el humo y las llamas.

En el Algarve, medio centenar de habitantes de una aldea de Tavira fueron también evacuados debido a los incendios forestales, que los bomberos y equipos especializados intentan controlar desde la tarde del miércoles sin conseguirlo hasta ahora.

Tres helicópteros y cinco aviones, entre ellos un ‘Canadair’ enviado por las autoridades españolas, participan en las tareas de extinción, según portavoces de los servicios lusos de Protección Civil.

Portugal ha enviado bomberos y refuerzos para combatir los dos incendios desde varios puntos del país y el ministro de Administración Interna, Miguel Macedo, viajó a la isla de Madeira para evaluar la situación.

Debido al humo, más de una docena de personas necesitaron atención médica en Funchal, donde se han restringido los vuelos comerciales también por culpa del humo.

Además hubo evacuaciones de casas y una residencia social durante la madrugada, aunque los afectados pudieron ya regresar a sus hogares

Las altas temperaturas que sufre Portugal esta semana, por encima de los 40 grados centígrados en algunas zonas, han provocado decenas de fuegos por todo el país.

El miércoles se registraron dos de grandes proporciones en Tomar, al norte de la capital, y en Odivelas, en las cercanías de Lisboa, donde las llamas amenazaron casas y una gasolinera.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA