El ciudadano fue sorprendido por una motocicleta con dos delincuentes y, pese a dejar la mochila para evitar una tragedia, fue perseguido por uno de los sujetos. Los vecinos de SMP denuncian incremento de asaltos con armas de fuego.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta dispararon a un hombre que trató de evitar que roben su mochila en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Este hecho ocurrió exactamente en la Asociación Santa María del Valle, a pocos metros de la avenida Canta Callao. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad se visualiza cómo la víctima —que vestía un polo blanco, jean azul y cargaba una mochila negra— caminaba con tranquilidad.
En ese momento, una motocicleta aparece con dos hombres vestidos de color negro que persiguen al padre de familia, quien corre en medios de disparos a una avenida dejando tirada su mochila en la vereda.
Pese a ello, uno de los delincuentes continuaba siguiéndolo con arma en mano, mientras el otro en moto lo seguía para continuar con el robo.
Otro ciudadano, según las imágenes, estaba en el lugar, pero aprovechó el momento para huir de la escena. Al respecto, los vecinos de la zona denunciaron al Rotafono de RPP que los asaltos con arma de fuego son constantes en la zona.
En ese sentido, hacen un llamado a la municipalidad de San Martín de Porres y a la Policía Nacional para que tomen acciones frente a la inseguridad ciudadana.
Accidente en SMP
Como se sabe, por la mañana se reportó un accidente con una combi en San Martín de Porres, que conllevó al choque y explosión registrada en el cruce de la avenida Perú con el jirón Trujillo. El choque dejó, al menos, 8 personas heridas y 50 viviendas afectadas, informaron fuentes oficiales.
Imágenes difundidas por medios locales y en redes sociales mostraron el momento del accidente y el incendio que afectó a ambos vehículos.
A pesar de la situación, los pasajeros de la "combi" lograron abandonar rápidamente la unidad, mientras que en las cercanías siguieron circulando otros carros y curiosos grababan el accidente.
Poco después, se produjo una gran explosión que causó los heridos y daños de diversa consideración en unas 50 viviendas y establecimientos comerciales cercanos, entre ellos una farmacia, que en ese momento estaba cerrada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia