De acuerdo con el vicecomandante departamental de Lima Norte, Nino Asensios, se desconocen las causas exactas que produjeron el incendio. No obstante, se sabe que se extendió a lo largo de cuatro predios contiguos.
Lima
El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, informó que hay 30 personas empadronadas
Un incendio de grandes proporciones se registró en el cruce de las calles Huarocondo y Antisuyo, en la segunda zona de Tahuantinsuyo, en el distrito limeño de Independencia, donde cuatro viviendas resultaron afectadas.
RPP pudo conversar con el vicecomandante departamental de Lima Norte, Nino Asensios, quien ofreció mayores detalles de lo ocurrido.
"Al momento el incendio lo tenemos ya confinado. Estamos en un proceso de enfriamiento de los cuatro predios en los cuatro predios que han sido afectados. La causa va a estar en investigación por parte de la Policía. Nosotros cuando hemos llegado al cuerpo de Bomberos ya estaba totalmente declarado, denominado como código 2 este incendio. Entonces la causa sabemos sí que ha sido en este primer predio y de ahí se ha extendido a los cuatro puntos", aseveró.
"Teníamos un preliminar de una persona de 65 años, sexo femenino, denominada como señora Carmen, que manifestaron estaba desaparecida. Formamos un equipo de búsqueda y rescate. Hemos verificado todo el predio y no encontramos a nadie. Ya hemos informado al familiar que manifestó esta pérdida", agregó.
Te recomendamos
Al menos 30 personas resultaron afectadas
En tanto, el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, informó respecto del empadronamiento.
"Alrededor de 30 personas (afectadas) tenemos hasta el momento. Son personas que se han quedado prácticamente en la calle y con la ropa puesta. Por eso que estamos garantizando (su seguridad) en estos momentos y están trayendo las carpas, las camas, las frazadas y la alimentación para todos ellos", manifestó.
Según los bomberos, han tenido dificultades para llegar a este punto, porque las calles son bastante angostas, es una zona elevada e, incluso, hay una parte muy cerca de un cerro. También hay áreas verdes que han sido afectadas.
"Cuando vi el incendio quise matarlo, pero no se pudo. Estaba demasiado candente. Me puse a ayudar a mi familiar que tenía bebés, pero no se podía. La llama estaba demasiado intensa", manifestó uno de los damnificados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia