El padre de la escolar del quinto año de primaria afirmó que otra menor de edad obligó a su hija a tomar una pastilla dentro del colegio Tahuantinsuyo en Independencia.
Lima
"La obligaron a tomar la pastilla", dice el padre de la escolar afectada
Una escolar de 11 años quedó grave tras consumir una pastilla por un supuesto reto dentro de su colegio en Independencia y hoy se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia.
El lunes en la mañana los padres de la menor recibieron una llamada telefónica indicando que la estudiante se había desvanecido y estaba vomitando. Por tal motivo, se la trasladó a una posta, pero cuando llegaron los padres se les informó que la niña estaba convulsionando y fue conducida al Hospital Cayetano Heredia.
Este martes decenas de padres de familia de escolares del colegio 3049 Tahuantinsuyo de Independencia llegaron hasta el plantel tras suspenderse las clases y para solidarizarse con la familia de la escolar afectada del quinto grado de primaria. Personal de Defensoría del Pueblo de la Policía Nacional del Perú y funcionarios del Ministerio de Educación llegaron hasta la institución educativa.
"La obligaron a tomar la pastilla"
Según versión del padre de familia, su hija fue inducida a consumir una pastilla de Clonazepam y esto se habría producido en medio de un reto viral.
"Lo que nos dice la compañera de ella que le comentó a la mamá fue que la niña se negó a tomar la pastilla... queremos la cámara de dónde fue ingresada ella cuando se tomó la pastilla, como que la obligaron a tomar la pastilla", relató a RPP Noticias el padre de la escolar afectada.
Precisó que la mamá de la estudiante que se negó a tomar la pastilla es la que reveló lo ocurrido con las menores de edad.
"La propia directora nos llamó en pleno hospital con la niña, que ella estaba con las amigas, vio la pastilla y se la tomó. Cosa que es mentira", agregó.
"No es la primera vez"
De acuerdo a la madre de una escolar, "no es la primera vez" que conoce del consumo de pastillas dentro de la institución educativa y lamentó que las autoridades del colegio no se hacen responsables.
"Según lo que nos informan son tres niños los que han consumido, lamentablemente sabemos lo que ha estado ocurriendo, pero son niños de primaria de entre 9 a 11 años y han estado solos en el aula. Nos preocupa como padres, si fuera un reto viral ¿quiénes están promoviendo esto? Segundo, ¿por qué ingresa droga al centro educativo donde si ni siquiera dejan entrar a los niños con un color de polo diferente? Y tercero, ¿dónde están los encargados de cuidar a nuestros hijos?", dijo.
Los padres de familia esperan que la directora del colegio, Victoria Huaylillos, brinde explicaciones de lo ocurrido y garantice la seguridad de los menores de edad.
"Desconíamos que había pasado"
El profesor Américo Figueroa, tutor del quinto D del colegio Tahuantinsuyo de Independencia, señaló que al conocer el estado de la escolar de su aula la auxiliaron y trasladaron inmediatamente a la posta más cercana.
"Nosotros simplemente la hemos llevado a la posta sin saber de lo que había pasado, desconocíamos que había pasado (...) no tuvo reacción, no podía conversar (...) desconozco que han ingerido", dijo a la prensa.
"La niña ingresó al aula, se sintió mal, empezó a arrojar, en esos momentos con ayuda de los niños y de la profesora del costado hemos tratado de reanimarla y apoyarla", agregó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia