Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Municipalidad del Callao toma posesión de instalaciones de concesionaria de fotopapeletas

El alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, aclaró que la toma de posesión de las instalaciones del Consorcio Tránsito Ciudadano no significa el fin de las fotopapeletas, sino una "reingeniería" tras el vencimiento del contrato con la empresa.

Callao

"Hay una serie de irregularidades que ha realizado el consorcio", dijo Pedro Spadaro

Alcalde del Callao da balance tras fin de la concesión de fotopapeletas | Fuente: RPP

El alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, realizó este martes un balance tras el fin del contrato con el Consorcio Tránsito Ciudadano, empresa encargada de imponer fotopapeletas, tras 16 años.

Desde el año 2019 se impugnó más de 450 mil fotopapeletas en el Callao y en lo que va del año el Consorcio Tránsito Ciudadano acumuló más de 27 millones de soles por imposición de papeletas.

"Hay una serie de irregularidades que ha realizado el consorcio durante todo este tiempo de la concesión, que no han sido fiscalizados por parte de las gestiones anteriores como, por ejemplo, una adecuada señalización o imposición de multas en vías que han sido reducidas como Sáenz Peña o con estos aparatos móviles que se escondían detrás de un árbol (...) Hemos dejado sin efecto este contrato. Ha culminado el día de ayer, hoy hemos tomado posesión de todas las instalaciones. Estamos evaluando este casi medio millón de papeletas que han sido impugnadas. Hay un equipo de abogados que está revisando cada una de ellas", dijo.

"Lo que había acá es un fin lucrativo"

Pedro Spadaro aclaró que la toma de posesión de las instalaciones que eran utilizadas por el Consorcio Tránsito Ciudadano no significa el fin de las fotopapeletas, sino una "reingeniería" al sistema de imposición de infracciones a "malos conductores".

"Ninguna fotopapeleta o ninguna papeleta puede tener un fin lucrativo, lo que había acá es un fin lucrativo. Lo que se va a dar a partir de hoy es que estas fotopapeletas van a ser impuestas justamente a los verdaderos infractores y a los malos conductores. Evidentemente se les va a imponer papeletas, pero lo que vamos a retirar de la imposición son estas papeletas que inducen a error a los propios conductores", expresó.

Además, Pedro Spadaro sostuvo que evalúa acciones legales contra el Consorcio Tránsito Ciudadano y reveló que la empresa buscó quedarse más tiempo de lo establecido en el contrato. Por ese motivo, indicó, se tuvo que "romper alguna puerta o cerradura" para poder tomar posesión de todos los bienes que ahora serán parte de la Municipalidad Provincial de Callao.

Ya en enero, Pedro Spadaro había anunció que la Municipalidad Provincial de Callao no renovaría el contrato a la empresa encargada de las fotopapeletas en su jurisdicción, debido a que el consorcio no cumplió con "una serie de factores" y por cometer "abusos".

Te recomendamos

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA