Paneles
Los paneles fueron retirados de la avenida Túpac Amaru. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima realizó un operativo en la avenida Túpac Amaru, donde retiraron publicidad instalada en la vía pública sin autorización municipal, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Personal de Fiscalización y Control utilizó equipos de soldadura para retirar un total de 23 anuncios publicitarios colocados de manera ilegal, que tenían hasta cinco metros de alto y rozaban cables de electricidad.

Los trabajos fueron realizados desde el óvalo de Naranjal hasta La Pascana en esta vía metropolitana y al momento del retiro se pudo comprobar que estos sobrepasaban las medidas señaladas sin ningún tipo de seguridad en las bermas laterales y centrales, lo cual evidenciaba un peligro para la seguridad de los transeúntes que circulan por estas zonas.

Desde la comuna limeña precisaron que las empresas comerciales que deseen colocar cualquier tipo de publicidad en las vías que son jurisdicción de Lima Metropolitana, deben solicitar el trámite por escrito al área de Desarrollo Urbano del municipio.

Para esto, deben adjuntar los requisitos que establece el TUPA vigente acorde a la Ordenanza n°1094-MML, que regula la ubicación de anuncios y avisos publicitarios en la provincia de Lima.

Agregaron que, durante esta gestión, se retiró alrededor de 75 avisos publicitarios en diferentes avenidas metropolitanas, como Universitaria, Pachacútec, Mateo Pumacahua y Los Héroes.