Los buzos se encontraban en una embarcación pequeña en la playa Tres Picos para atrapar peces mediante la modalidad del “traqueo” que está prohibida por las autoridades. Los inspectores del Ministerio de la Producción contaron con el apoyo de la Policía y Serenazgo para la intervención e incautación de la pesca que fue donada a un comedor popular.
Un grupo de buzos fue captado este sábado cuando realizaba actividades de pesca ilegal a la altura de la playa Tres Picos, en el distrito de Miraflores, en plena Costa Verde.
El incidente fue captado por un integrante de la Asociación Pesca Sostenible Perú, que pudo dar aviso a las autoridades del Ministerio de la Producción para la intervención de estos pescadores.
Eran siete u ocho hombres que con una pequeña embarcación ingresaron al mar de la Costa Verde para atrapar peces con la modalidad del “traqueo”, que consiste en encerrar la pesca en redes. Este sistema de pesca está prohibido según la resolución 303-2012-PRODUCE.
En el operativo de intervención participó personal del área de Fiscalización de Produce, con el apoyo de Policías y Serenazgo. En total se logró decomisar casi 300 kilos de pescado, los cuales fueron donados a un comedor popular por las autoridades gubernamentales.
En declaraciones a RPP Noticias, un representante de la Asociación Pesca Sostenible Perú, dijo que los pescadores ilegales intentaron negociar para que no se les incaute lo conseguido, pero finalmente las autoridades pudieron disponer de la pesca.
Agregó que, si bien estos pescadores ilegales no son detenidos, desde el Ministerio de la Producción les inician un proceso administrativo por el incidente que acarrea sanciones y otro de índole penal.
“Se les quita la mercadería, se dona a un comedor popular y ahí lo que produce hace es iniciar un proceso administrativo y otro penal. Trabajamos también con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental para hacerle seguimiento al caso”, indicó.
El representante destacó el trabajo en conjunto de las autoridades y comentó también que desde la Asociación Pesca Sostenible buscan impulsar a las autoridades correspondientes para que hagan una mayor fiscalización para que nuestro mar no sea depredado por malos pescadores.
Comparte esta noticia