Los inspectores fueron atacados a la altura del kilómetro 40 de la carretera central. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de transportistas informales agredieron a inspectores de tránsito a la altura del kilómetro 40 de la Carretera Central en el distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochiri.

En declaraciones a RPP Noticias, el asesor de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Joel Odar, comentó que en total 150 personas atacaron a los inspectores cuando realizaban el control de vehículos. Agregó que los inspectores tuvieron que refugiarse en la comisaría local.

“Son alrededor de nueve inspectores los que fueron agredidos, los que han sido violentados. Se han tenido q refugiar en la comisaría del sector de Ricardo Palma. Como se puede apreciar en las imágenes es una turba de alrededor de 150 personas”.

Rechazaron malas prácticas

El representante de Sutran descartó que los inspectores del lugar hayan incurrido en malas prácticas y precisó que los operativos en la zona son en contra de los vehículos particulares que realizan servicio de taxi colectivo. Además, dijo que la Policía no detuvo a ninguna persona tras el incidente.

“Hay que señalar también claramente que esto habría sido en contra de posibles malos manejos por parte de los inspectores en los puntos de control (...) Habría que hacer una consulta a las autoridades competentes de la comisaría de Ricardo Palma, porque en las imágenes se ve que se acercó policía al lugar, pero no se detuvo a nadie”.

Comepentecia nacional

Odar aseguró también que los inspectores de la Sutran están autorizados por la ley a realizar sus operativos en todas las vías del país, por lo que desestimó las acusaciones de los transportistas informales de que no tenían competencia en esa zona.

Por parte de alguno de estos manifestantes se dijo que nosotros no tendríamos la competencia suficiente para poder realizar el control en el kilómetro 40 y en realidad eso es. Sutran es la autoridad competente de fiscalizar el servicio de transporte público en toda la vía nacional del Perú.

0 Comentarios
¿Qué opinas?