Policía capturó a madre de familia acusada de violación. | Fuente: RPP Noticias

El general Richard Zubiate, director general de la Policía, confirmó la captura de Danyk Marianela Farfán Retto, la madre de familia acusada de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad. La intervención se realizó en un hotel ubicado en el distrito de Santiago, en el Cusco, donde la mujer permanecía oculta.

Zubiate también informó que continúan las operaciones policiales para capturar a Wilfredo Martínez, la pareja de Farfán Retto, quien se habría encargado de grabar las presuntas violaciones. En ese sentido, mencionó que en las próximas diligencias la mujer intervenida será interrogada sobre el paradero de esta persona.

La mujer era buscada por la Policía de Huarmey en Áncash tras difundirse un video que registra el ultraje que ella cometió contra sus hijas. Danyk Farfán Retto fue incluida en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, por cuya captura se ofrecía 20 mil soles.

Mujer se encontraba con su nuera

El coronel Manuel Mar, jefe de la región Policial de Cusco, informó que la mujer fue sorprendida esta mañana al interior de la habitación mientras descansaba. “Ha estado bastante sorprendida y desencajada. Ha habido una situación que ella no esperaba”, detalló. Además precisó que junto a Farfán Retto fue detenida también su nuera, Katy Quispe Quispe.

Madre abusó de sus hijas

El jefe de la División Policial Chimbote, coronel Walter Calla Delgado, señaló anteriormente que el hecho se conoció tras la circulación de unos videos en redes sociales, donde se observa el abuso sexual. “Se ve que la mujer es la que realiza estos actos sexuales en agravio estas menores que son sus hijas”, precisó. 

Al enterarse de la difusión de los videos, la mujer fugó de la ciudad de Huarmey junto a sus dos hijas. Por su parte, el padre de las niñas pidió ayuda para dar con el paradero de la mujer. Además solictó la patria potestad de sus hijas. "Quiero recuperar a mis hijas, quiero que me las entreguen, porque estando con ella (su exesposa) están corriendo peligro del que todo el mundo ya lo sabe", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

El 7 de septiembre las menores fueron halladas abandonadas en la plaza de armas de Cusco. “La policía de Áncash en un operativo ha ubicado a las niñas en Cusco. Estaban solas. [Las niñas] Están a cargo de la fiscal de familia y estamos haciendo las coordinaciones para que yo y el padre de las menores viajemos a la ciudad de Cusco”, indicó la fiscal provincial de Huarmey, Beatriz Gómez a RPP Noticias.

0 Comentarios
¿Qué opinas?