Instituto Nacional Materno Perinatal inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra la COVID-19

Desde muy tempranas horas, el centro empezó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a su personal de Salud. La presidenta del comité de la vacuna informó que han sido 113 personas que firmaron un desistimiento de inoculación por diferentes motivos. 

Desde las 7:45 de la mañana se ha venido vacunando al personal de salud del instituto.
Desde las 7:45 de la mañana se ha venido vacunando al personal de salud del instituto. | Fuente: RPP Noticias

Desde las 7:45 de la mañana de este miércoles, se empezó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud del Instituto Nacional Materno Perinatal ubicado en el Cercado de Lima

Se tiene programado cerca de 2 500 empleados de primera línea sean inoculados. Así lo informó Carmen Dávila, directora ejecutiva del nosocomio y presidenta del comité de la vacuna.

Ella expresó para RPP Noticias que han sido 2 183 trabajadores que han logrado recibir la primera dosis. Sin embargo, contó que 113 firmaron un desistimiento y no desean colocarse la vacuna por "razones personales". 

"Hay otros que no pueden porque son alérgicos o que están recibiendo un tratamiendo incompatible", dijo. Asimismo, aclaró que también hay algunos que no pudieron colocarse la vacuna contra el coronavirus porque ya se habían vacunado contra otras enfermedades como el neumococo

Se tiene programado que solo este miércoles se vacunen a 350 trabajadores. Son seis inoculadores que trabajarán en turnos de hasta 12 horas. 

APLICACIONES

El Hospital Arzobispo Loayza inició también este miércoles la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 del personal de salud. El primero en recibirla fue el jefe del área de emergencias del nosocomio. 

Adrián Rodríguez, quien viene ejerciendo como médico desde hace 30 años y labora desde hace 18 en dicho hospital, señaló para RPP Noticias que ahora tiene una "sensación de protección". 

Se espera que en las próximas dos semanas se culmine con la totalidad del personal de salud que son 4 200, entre intensivistas, médicos, enfermeras y demás. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?