El jefe de emergencias del nosocomio fue el primero en recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
El jefe de emergencias del nosocomio fue el primero en recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Este miércoles 3 de marzo, el Hospital Arzobispo Loayza inició la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 del personal de salud. El primero en recibirla fue el jefe del área de emergencias del nosocomio. 

Adrián Rodríguez, quien viene ejerciendo como médico desde hace 30 años y labora desde hace 18 en dicho hospital, señaló para RPP Noticias que ahora tiene una "sensación de protección". 

"Recibo con entusiasmo esta herramienta que me da más seguridad para continuar mi trabajo", dijo. Este miércoles se inició con un primer grupo de 271 personas. 

Se espera que en las próximas dos semanas se culmine con la totalidad del personal de salud que son 4 200, entre intensivistas, médicos, enfermeras y demás. 

MÁS VACUNAS

Este último martes, el presidente Francisco Sagasti recibió también la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. La inoculación del jefe de Estado se realizó en las instalaciones del Hospital Militar Central, durante la jornada en la que el personal de salud de Lima y Callao comenzó a ser inoculado con la segunda dosis.

Ahí, anunció que este miércoles llegará al Perú el primer lote de dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer/BioNTech.

“Fuera del millón de dosis que ya tenemos (de Sinopharm), en el vuelo KLM 743, a las 7:05 de la noche, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 50 mil vacunas llegarán mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas”, expresó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?