Intenso frío y neblina soportan pobladores de Villa María del Triunfo

Con la llegada del invierno, el sector de Ticlio Chico, en VMT, la humedad es de 100%.
Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, presenta 100% de humedad. | Fuente: RPP TV

El intenso frío que se registra en Lima debido a la llegada del invierno afecta a toda la población, en especial a las zonas de Ticlio Chico y el Sector 5 de la Tablada de Lurín en el distrito de Villa María del Triunfo, donde los pobladores tienen que esperar como mínimo cinco días para que la ropa que lavaron seque.

Viviendas. Antonia Huerta Muñoz, pobladora del Sector 5 de la Tablada de Lurín, contó a RPP que cada año tienen que cambiar las calaminas de sus viviendas, ya que debido a la humedad éstas se oxidan y permiten el ingreso de la lluvia durante el día. “Las calaminas se tiene que cambiar, con la lluvia y el sol se van deteriorando y oxidando. Con el poco dinero que tenemos debemos comprar las calaminas, yo gasté un promedio de 500 soles, pero hay gente que no tiene recursos y tapan sus techos con cartones”.

Desnutrición. La ciudadana manifestó que debido a que los niños sufren cuadros de desnutrición son los más propensos a enfermarse. “Los adultos mayores y los pequeños tienen menos defensas y son perjudicados con el invierno”.

Ropa mojada. “Para que la ropa seque se debe esperar 5 días, pero si el invierno es más fuerte se esperará una semana, en ese tiempo la ropa toma mal olor y los hongos aparecen por la humedad”.

Neblina. El invierno en varias zonas de Villa María del Triunfo hace que la visibilidad se torne complicada, ya que las casas apenas se pueden ver durante el día.

Las bajas temperaturas empiezan a sentirse en Lima, tras la llegada del invierno. | Fuente: Andina
Las lluvias afectan varias zonas de Lima. | Fuente: Referencial / Andina
El invierno en Ticlio Chico hace que las familias vivan entre neblina y lloviznas. | Fuente: El Comercio | Fotógrafo: Ricardo Flores


¿Qué opinas?