Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Inventan versión con escombro del reto del cubo de agua fría en Gaza

El periodista Ayman Aloul afirmó que este reto es en particular ´para la gente que simpatiza con la causa del pueblo palestino´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un periodista palestino se ha sumado a la campaña internacional "Iced Bucket Challege" en Gaza, pero en vez de lanzarse agua fría en la cabeza como las estrellas mundiales, lo ha hecho con un cubo lleno de escombros para denunciar la destrucción israelí en la Franja.

En un vídeo subido a internet, Ayman Aloul explica que el agua es un bien tan escaso como valioso en Gaza, donde falta agua corriente en las casas y la ausencia de electricidad tampoco permite congelarla.

"Me gustó la idea, así que decidí pensar cómo hacer algo desde Palestina. Busqué agua pero es muy difícil, muy difícil encontrar agua aquí, además de que su uso es tan importante como para desperdiciarla echándola sobre nuestras cabezas", explica Aloul frente a un edificio desplomado por las bombas.

"Y cuando miré cómo hacer la versión palestina, vi que lo que más había era escombros, así que decidí utilizarlos", afirmó el periodista, quien dijo que este reto no era para una persona en particular sino "para la gente que simpatiza con la causa del pueblo palestino".

Y a ellos instó a "inventarse su propio reto para ayudar al pueblo palestino y a demostrar su solidaridad", antes de dejar que un colega le vaciara un balde de pequeñas y polvorientas piedras sobre la cabeza.

El vídeo ha sido subido igualmente a las redes sociales con la etiqueta #remainsbucket y se ha convertido ya en un pequeño fenómeno en la red.

Hace unos días, otro periodista palestino ideó su propia versión del popular desafío, lanzado desde EEUU por estrellas del cine, la canción y el deporte en solidaridad con la enfermedad degenerativa conocida como ELA, pero para denunciar también la ocupación israelí de su territorio.

En un vídeo colgado en Youtube, que ha recibido ya más de 15.000 visitas y ha sido compartido por miles de personas a través de la página web de la radio palestina Raya FM, el joven, que se identifica como Fadl, también explica que ha conocido la campaña y que quiere sumar su apoyo.

Después, al igual que famosos como Le Bron James, Justin Timberland, Cristiano Ronaldo o Leo Messi, toma un cubo de agua helada para tirárselo por la cabeza, pero descubre con fingida sorpresa que está vacío.

"Uy, en Palestina vivimos bajo ocupación. La ocupación israelí utiliza todos nuestros recursos hídricos. Los colonos judíos disponen de una cantidad diaria de agua siete veces mayor que los palestinos", explica Fadl.

"En los últimos meses, cientos de palestinos viven, siguen viviendo, inmersos en una crisis de agua. Israel ha atacado la mayor parte de los recursos hídricos de Gaza. Por eso, lo siento, no puedo seguir adelante con este reto", se lamenta.

Además de lanzarse un cubo de agua, los que son retados deben donar 10 euros a una institución que trabaje contra la citada enfermedad degenerativa -conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica-, o pagar otros 100 dólares si no se echan el agua en 24 horas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA