Jauja: autoridades intervienen obra de agua potable en Leonor Ordoñez

Autoridades hallaron que anterior gestión municipal de Leonor Ordoñez canceló cinco millones de soles por obra a consorcio certificando su culminación; sin embargo, continúa la construcción.
RPP/Referencial

La procuradora anticorrupción, Sussan Rivera, y el fiscal Ever Zapata, intervinieron la obra mejoramiento de agua potable del centro poblado de Huancaní, distrito de Leonor Ordoñez, provincia de Jauja (región Junín) presupuestada en cinco millones ante presuntos indicios de corrupción.

Según indicaron las autoridades, la anterior gestión del alcalde Juan Miguel García Amaya certificó que la obra fue concluida el 22 de diciembre y el 26 se hizo la entrega formal al comité de recepción de la comuna, procediendo a cancelar los cinco millones que costó la obra.

Sin embargo, en la intervención se constató que los trabajos continúan por parte del Consorcio Junín, que conforman los consorcios Marbella y Cima. El perito del Ministerio Público indicó que la obra se concluirá en unos tres meses.

Sussan Rivera indicó que las autoridades de la anterior gestión estarían incurriendo en los delitos de falsedad ideológica, colusión agravada y peculado doloso.

Lea más noticias de la región Junín