Las 13 listas inscritas con irregularidades tienen dos días para corregir la falta de firmas y huellas digitales. Caso contrario deberán ser declaradas inadmisibles.
Las 13 listas que se han presentado para las próximas elecciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima han sido momentáneamente declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro y tienen dos días para corregir algunas irregularidades como la falta de firmas y huellas digitales.
Tal es el caso de la candidata a regidora Pilar Freitas por el movimiento Diálogo Vecinal, que postula con la burgomaestre Susana Villarán.
Freitas, de acuerdo al JEE, no firmó su hoja de vida y no consignó su huella digital.
En RPP Noticias, la candidata a regidora propuesta por el expresidente Alejandro Toledo aseguró que no retirará su postulación, manifestando que las críticas en su contra son por un desconocimiento de su trayectoria como funcionaria del Estado.
Indicó que el error de no presentar la firma y huella dactilar es subsanable y seguirá adelante en sus aspiraciones.
Y no solo Diálogo Vecinal está en falta, en el caso de Solidaridad Nacional, la candidata a regidora Fabiola Morales consignó en su DNI un domicilio que no corresponde a la provincia de Lima, sino a la región Piura.
La lista de Acción Popular fue declarada inadmisible debido a la falta de huella y rúbrica de la candidata a regidora Susana Mego en su declaración jurada.
También tienen observaciones las listas del Partido Aprista Peruano (PAP), Solidaridad Nacional, Alianza Para el Progreso y el Partido Humanista.
El plazo para que estos tres últimos movimientos realicen las subsanaciones del caso ya venció el domingo 13 de julio al haber sido notificados el viernes 11 de julio.
Se desconoce si han cumplido los requerimientos del JEE; caso contrario, su pedido de inscripción será declarado improcedente definitivamente.
Comparte esta noticia