Jesús María: centro comercial Real Plaza Salaverry negó haber discriminado a anciano

El gerente general de este establecimiento mostró unos videos en los que se ve al anciano con un palo de madera. Aseguró que la intención del agente de seguridad fue resguardar la integridad de los visitantes.

Centro comercial fue reabierto tras una reunión con la Municipalidad.

El gerente general del centro comercial Real Plaza Salaverry, Daniel Duarte, descartó que personal de seguridad de este establecimiento haya discriminado a un anciano el pasado lunes, motivo que generó que la Municipalidad de Jesús María  procediera a clausurarlo por un día -inicialmente esta medida iba a ser por cinco días.

En declaraciones a la prensa, el representante del centro comercial mostró unas fotos y un video en los que se aprecia a una persona mayor con un palo de madera dentro del centro comercial. Según el gerente, esta persona habría estado amenazando a los visitantes desde hace varios días y por esta razón se impidió su ingreso.

"Una persona ha estado viniendo en los últimos días al centro comercial, lamentablemente ha venido con una actitud que podría afectar la seguridad de los usuarios y los visitantes dentro del centro comercial y por esa razón el equipo de seguridad detuvo el ingreso", señaló.

Tras reiterar que la decisión de prohibirle el ingreso a esta persona se debió únicamente a una medida de prevención, el representante del centro comercial lamentó las expresiones utilizadas por el agente de seguridad al realizar su trabajo. En ese sentido, señaló que han tomado medidas correctivas para evitar que esto se repita.

"Lamento mucho lo que ha sucedido, creo que es importante que sientan que si el efectivo de seguridad tomó la decisión de impedir el ingreso de este señor era por el bienestar de la seguridad de cada uno de los usuarios", destacó.

Centro Comercial fue reabierto

La Municipalidad distrital de Jesús María clausuró por 24 horas el Centro Comercial Real Plaza de Salaverry por un caso de presunta "discriminación" a un adulto mayor que intentó ingresar pero fue impedido por el personal de seguridad. Sin embargo, luego de una reunión entre el alcalde Jorge Quintana-García y el gerente del establecimiento, se procedió a su reapertura.

Según un video que circula en redes sociales, un hombre de chaleco anaranjado y con una vincha atada en la frente increpaba a los agentes de chaleco fosforescente por bloquearle el acceso. Según testigos, quería cruzar el establecimiento para llegar a la otra puerta. Sin embargo, en la reunión realizada esta mañana se mostraron los videos que demostrarían el comportamiento de esta persona.

¿Qué opinas?