El Jurado Nacional de Elecciones sostuvo que la elección de Masías como candidato a la Alcaldía de Miraflores, en las elecciones internas del PPC, no vulnera ninguna norma en materia electoral.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación que interpuso el Partido Popular Cristiano (PPC) a la tacha interpuesta contra la candidatura de Manuel Masías a la Alcaldía de Miraflores.
Mediante resolución suprema, el organismo aceptó el recurso interpuesto por el PPC para revocar la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste, que declaraba fundada la tacha presentada por Sandro Ramón O"Higgins Sánchez contra Masías Oyanguren.
El JNE sustenta su decisión en que la elección de Masías como candidato a la Alcaldía de Miraflores, en las elecciones internas del PPC, no vulnera ninguna norma en materia electoral.
"Sino que es compatible y se condice con las normas que regulan el ejercicio de la democracia interna al interior de los partidos políticos y movimientos regionales, así como con la propia normativa interna de dicha organización política", añade el documento.
Comparte esta noticia