Jorge Muñoz | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló este lunes que trató de persuadir al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, para que retire las rejas colocadas en el Puente de la Amistad, que une su distrito con Miraflores. Esto luego de conocer en enero pasado la instalación de la estructura metálica que impide el acceso de peatones y ciclistas entre ambos distritos.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el burgomaestre contó que incluso reunió a los dos alcaldes, de San Isidro y de Miraflores, en un almuerzo en la Municipalidad de Lima para conversar sobre el tema. Sin embargo, no hubo una solución.

"Nosotros, apenas ocurrió el problema, lo que tratamos de hacer fue tratar de persuadir al acalde de San Isidro para que abra esas rejas. Él ha presentado una serie de proyectos y cosas, que no van. Nosotros le hemos dicho que de ninguna manera [van]", indicó.

"Se lo hago en un día, si quiere"

Según la Municipalidad de San Isidro, entre el Parque Ecológico y el Puente de la Amistad hay un área de 1.200 m2 usado como estacionamiento del Mercado Municipal de San Isidro. Actualmente, en ese lugar se está realizando obras para colocar un biodigestor para mejorar el desagüe del mercado.

El alcalde de Lima estimó que, pese a esa situación, existe una zona que puede ser transitada por ciclistas y peatones. “No hay veracidad en esa situación”, dijo.

“Hace unos días, escuché que decía que había que hacer una vía más cercana a la zona del borde. Puede hacerse, pero ya tiene una vía que puede transitar. Se le dijo eso y respondió que estaban trabajando un biodigestor en la zona del mercado. Efectivamente se está trabajando, pero si uno tiene voluntad, le pones un pequeño puente que yo le he ofrecido hacerlo en un día, si quiere, y poder pasar encima de las obras del biodigestor”, dijo.

Jorge Muñoz explicó que la Municipalidad de Lima decidió pasar a otra etapa, a través de la presentación de una acción de hábeas corpus, que ya fue admitida por el Poder Judicial. Calificó al alcalde Augusto Cáceres como "una persona no quiere abrir la mente y el corazón".

"Estoy con la misión de hacer que la reja se abra muy rápido y en ese sentido, voy a seguir para que el Poder Judicial ordene la apertura (de las rejas) si es que no la abre antes el alcalde de San Isidro", aseguró.

¿Qué opinas?