El alcalde de Lima supervisó un simulacro de desborde de ríos e inundaciones en Chaclacayo. Anunció también una serie de medidas de prevención a realizarse en este y en los distritos aledaños.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este jueves que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) suscribió un convenio con la Municipalidad de Chaclacayo para la instalación de instrumentos de monitoreo climático.
Según explicó, esta medida es parte de una serie de acciones preventivas que ejecutó la Municipalidad de Lima en ese distrito. El alcalde comentó que llevaron ayuda humanitaria, además del ejercicio de un simulacro de inundaciones y desborde de ríos en la zona.
“Se ha firmado un convenio para que Senamhi pueda tener en esta zona aparatos de monitoreo para saber cómo están los temas de clima y tres lo que estamos haciendo ahora que es justamente un simulacro los simulacros tienen una virtud a veces no son perfectos”.
Prevención
El burgomaestre dijo que con estas medidas buscan prevenir a la ciudadanía a que tomen conciencia de su situación de riesgo. Agregó que continuarán con los simulacros en los distritos cercanos.
“Esta medida sirve para tomar nota y para esas personas que creen que los simulacros no tienen tanta importancia, se terminen afiliando a una red de digamos de contención para evitar los riesgos y los desastres como son las inundaciones (…) Esta es una zona en la que fácilmente se podría salir el río y además por la llegada de las quebradas que están en el lugar podría terminar inundada”.
Refuerzo de puente provisional
Respecto de las fallas en el puente bailey ubicado en la avenida Ramiro Priale, el alcalde descartó que hubiera colapsado y comentó que por el contrario personal de la Municipalidad trabajaba para reforzarlo. Comentó también que esta situación debería estar resuelta en un par de días.
“Este puente fue temporal, que no debería haber permanecido tanto tiempo así. Lamentablemente tiene mucho tiempo en esa locación y lo que ha pasado es que había una parte que necesitaba un refuerzo, no es que haya colapsado. Entonces en previsión se está reforzando esa parte. Esto debe estar solucionado en los próximos dos días como máximo idealmente estaría mañana”.
Comparte esta noticia