Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Jorge Muñoz: Mensaje a la Nación de Pedro Castillo "deja dudas antes que certezas"

El alcalde de Lima se refirió en torno al discurso del presidente del Perú.
El alcalde de Lima se refirió en torno al discurso del presidente del Perú. | Fuente: Composición

El alcalde de Lima se refirió en torno al primer Mensaje a la Nación emitido por Pedro Castillo. Este criticó algunos de los puntos que tocó el actual mandatario. 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió en torno al primera Mensaje a la Nación emitido por el presidente Pedro Castillo este jueves 28 de julio desde el Congreso. 

En conversación con RPP Noticias, el burgomaestre indicó que Pedro Castillo ha hecho una serie de promesas que ha dejado cuestionamientos. 

"Necesitamos tener certezas y el mensaje nos deja dudas antes que certezas. También preocupación y, a pesar que todos queremos que las cosas caminen bien y nos unamos como país, nos deja dudas", dijo, 

Jorge Muñoz señaló, por ejemplo, el anuncio de la construcción de dos trenes: el Tren Inca, que tendrá un trayecto de Cajamarca a Puno, y el Tren Grau, que recorrerá de Tumbes a Tacna.

"Me hubiese gustado que diga cuál es el expediente tecnológico, en cuanto tiempo estaría, cuanto costaría, si es una una iniciativa privada, algo de esto, pero nada de eso se ha mencionado", indicó. 

Críticas a propuestas

El congresista de Podemos Perú y ahora segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Enrique Wong, se refirió en torno a la propuesta de Perú Libre de formar una Asamblea Constituyente y así poder reformar la Constitución. 

En conversación con La Rotativa del Aire, Wong expresó que no era el momento para hacerlo puesto que el país tiene otras prioridades por ver. "Creemos que no es el momento", expresó. 

Así, Enrique Wong precisó que como prioridad se debe de ver el problema sanitario ocasionado por la pandemia de la COVID-19 y la llegada de las vacunas.  "Tenemos tantos problemas sanitarios. Tenemos que reconocer que el presidente Sagasti ha realizado una extraordinaria acción contra la COVID-19", apuntó. 


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te trae las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA