Jorge Muñoz: Obras en la antigua Panamericana Sur durarán todo el verano

El electo alcalde de Lima indicó que una de las medidas que tomará para que los veraniegos no se vean afectados será ampliar el horario de retorno hasta las 9 de la noche. 

Muñoz indicó que se trabajará en dar acceso a las playas de Santa María y Punta Hermosa. | Fuente: Composición

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió esta mañana a las obras en la Panamericana Surque vienen afectado el tráfico en la zona, especialmente a los usuarios que se dirigen en esta dirección para pasar fiestas. 

En entrevista con RPP Noticias, Muñoz indicó que las obras durarán hasta aproximadamente el mes de abril del 2019. Sin embargo, precisó que se tomarán medidas para facilitar el acceso de los veraniegos a las playas. 

"Lamentablemente es una obra que va a durar todo el verano. Proyectamos que será hasta marzo o quizás hasta abril del otro año. En ese orden estamos viendo los planes para poder hacer que el impacto no haga daño a los usuarios de la zona", comentó. 

Una de las medidas que se tomará será ampliar el horario de retorno de playas hasta las 9 de la noche. Además, dijo que no se podrá usar la zona de las playas Santa María y Punta Hermosa debido a las obras. 

Las obras se vienen realizando con motivo de los Juegos Panamericanos. El alcalde de Punta Hermosa, Carlos Fernández, precisó que las obras terminarán en junio del próximo año. Debido a esta situación, informó que su municipalidad tomó la decisión de suspender las fiestas de fin de año, para evitar la congestión vehicular. 

¿Qué opinas?