José Jorge lleva los productos peruanos al mundo

José Jorge ocupó el segundo lugar del Premio Integración. Con su esfuerzo y dedicación logró que los agricultores de la sierra y selva central obtengan una ganancia justa por sus productos.
Mrubio

José Jorge Durand, un agricultor y emprendedor incansable que ha trabajado durante 22 años para ayudar al progreso de los productores en la convulsionada zona del VRAE, obtuvo el segundo lugar del Premio Integración 2011 por su novedoso proyecto “Producción orgánica con responsabilidad social y ambiental para el mercado del comercio justo de Europa”.

Jorge brinda oportunidades y un mejor futuro a todos sus paisanos. Aprovechando la geografía propicia para la producción de todo tipo de granos y frutas, agrupó a los agricultores de Pasco y Junín de 16 asociaciones a quienes apoyo y capacitó para que decidieran cambiar los cultivos de hoja de coca por la producción de piña, cacao, café, aguaymanto, naranja, entre otros.

Su esfuerzo y dedicación permiten que más 1.740 familias de Chanchamayo, Satipo, Oxapampa, Puerto Bermúdez, Iscozacin, el VRAE, Tarma, Jauja, Acolla y San Pedro de Cajas, prosperen y tengan calidad de vida.

Jorge se inició como un pequeño productor de café y se dio cuenta que el grano recibía un pago injusto. Su deseo de superación y espíritu emprendedor lo motivó a cambiar esta realidad. “El comercio justo busca un producto que sea amigable con el medio ambiente, no dañino para la salud y que el agricultor reciba un precio justo para llevar una vida digna en el campo”, manifestó.

Chanchamayo Highland Coffee es la empresa que exporta 93 variedades de productos orgánicos, que cultivan con cuidado las 16 asociaciones con las que trabaja, Jorge a países como Francia, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Italia y Alemania.

Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP