Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

José Jorge lleva los productos peruanos al mundo

Mrubio
Mrubio

José Jorge ocupó el segundo lugar del Premio Integración. Con su esfuerzo y dedicación logró que los agricultores de la sierra y selva central obtengan una ganancia justa por sus productos.

José Jorge Durand, un agricultor y emprendedor incansable que ha trabajado durante 22 años para ayudar al progreso de los productores en la convulsionada zona del VRAE, obtuvo el segundo lugar del Premio Integración 2011 por su novedoso proyecto “Producción orgánica con responsabilidad social y ambiental para el mercado del comercio justo de Europa”.

Jorge brinda oportunidades y un mejor futuro a todos sus paisanos. Aprovechando la geografía propicia para la producción de todo tipo de granos y frutas, agrupó a los agricultores de Pasco y Junín de 16 asociaciones a quienes apoyo y capacitó para que decidieran cambiar los cultivos de hoja de coca por la producción de piña, cacao, café, aguaymanto, naranja, entre otros.

Su esfuerzo y dedicación permiten que más 1.740 familias de Chanchamayo, Satipo, Oxapampa, Puerto Bermúdez, Iscozacin, el VRAE, Tarma, Jauja, Acolla y San Pedro de Cajas, prosperen y tengan calidad de vida.

Jorge se inició como un pequeño productor de café y se dio cuenta que el grano recibía un pago injusto. Su deseo de superación y espíritu emprendedor lo motivó a cambiar esta realidad. “El comercio justo busca un producto que sea amigable con el medio ambiente, no dañino para la salud y que el agricultor reciba un precio justo para llevar una vida digna en el campo”, manifestó.

Chanchamayo Highland Coffee es la empresa que exporta 93 variedades de productos orgánicos, que cultivan con cuidado las 16 asociaciones con las que trabaja, Jorge a países como Francia, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Italia y Alemania.

Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA