En la protesta participaron estudiantes de las universidades estatales, sindicalistas, trabajadores y diputados.
Miles de manifestantes marcharon hoy de manera pacífica por el centro de San José para expresar su descontento por lo que consideran "corrupción" y "desmantelamiento" de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
En la protesta participaron estudiantes de las universidades estatales, sindicalistas, trabajadores y diputados, quienes con pancartas y cánticos exigieron al Gobierno fortalecer la CCSS, entidad que administra el sistema público de salud del país.
Los organizadores de la manifestación entregaron un pliego de peticiones a las autoridades de la CCSS en las que piden que la entidad cobre las deudas de patronos morosos para solventar el déficit que enfrenta la institución y que ha obligado al recorte se servicios en clínicas y centros de salud.
Los manifestantes, que tomaron por casi tres horas más de tres cuadras de la principal avenida de San José, pidieron además al Gobierno que se acabe la injerencia política en la dirección de la CCSS y que se combata la corrupción dentro de la entidad.
EFE
Comparte esta noticia