Los vecinos de la avenida Los Tusilagos resultaron afectados nuevamente por un gran aniego que inundó sus viviendas. Ante la ausencia de trabajadores de Sedapal, tuvieron que sacar el agua de sus viviendas con escobas y recogedores.
Vecinos de San Juan de Lurigancho reportaron la noche de este sábado un nuevo aniego en la avenida Los Tusílagos, que resultó muy afectada por un evento similar en enero de 2019.
A través del Rotafono de RPP Noticias, varias familias de la zona enviaron videos y fotos en las que se puede apreciar toda la calle inundada por aguas servidas de una tubería cercana. Según indicaron, el aniego empezó pasadas las 11 de la noche.
“Estamos en pleno desastre con la pandemia, otra vez nos estamos inundando con nuestras casas. Nuevamente repetir esto, perder nuestras cosas y ni siquiera nos han terminado de reponer todo”, dijo una vecina.
Pasada la medianoche ningún trabajador de Sedapal había llegado a la zona afectada. Los vecinos tuvieron que retirar el agua de sus viviendas con escobas.
En enero de 2019, decenas de familias se vieron afectadas por un gran aniego que inundó sus viviendas durante la madrugada. Esa inundación se produjo por la ruptura de una tubería de desagüe del colector Canto Grande.
Varias autoridades, incluido el presidente Martín Vizcarra, visitaron la zona afectada y se comprometieron a solucionar el problema de las tuberías. Sin embargo, más de un año después no hubo un cambio significativo en las tuberías de la zona.
Comparte esta noticia